jueves, 1 de marzo de 2018

el escritor fracasado




¿Cuál es el fracaso de alguien que escribe?

Creo que habría varios tipos de fracasos como escritor. Y aunque para la mayoría de la gente fracasar como escritor es no poder publicar un libro en una editorial o no escribir un bestseller, yo no veo esas opciones como un fiasco para alguien que escribe.

Creo que el fracaso más grande es no ser honesto al escribir, no escribir desde dentro, desde donde se siente lo más profundo e íntimo, por querer imitar modas o alcanzar una supuesta fama. Querer agradar a una mayoría o escribir sobre el género popular.

También creo que se fracasa cuando se teme al comentario ajeno. Cuando se le tiene pavor a las críticas que puedan hacer sobre esto que podemos creer tan bueno por la única razón de que fue escrito por nosotros. Cuando se guarda celosamente lo escrito para que nadie lo cuestione.

Aunque habría que definir qué es éxito y qué es fracaso para cada quien. Porque si alguien empieza a escribir con el objetivo de alcanzar fama mundial y volverse millonario, seguramente creerá que quienes publicamos en un blog somos grandes fracasados.


Yo, que sólo quería escribir, que tenía como único objetivo hacerlo con regularidad, una vez por semana; me siento realizado. Tras más de cuatro años no he dejado de escribir, y además, he conocido muy buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario