sábado, 27 de febrero de 2016

Apuntes en torno a DiCaprio


Leonardo DiCaprio se ha convertido, desde hace varios años, en el nuevo “De Niro” para Martin Scorsese; pero no sólo ha sido el gran director norteamericano quien ha gozado de sus servicios, Dicaprio ha trabajado en los últimos años con algunos de los directores más importantes de la actualidad: González Iñárritu, Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Ridley Scott, Clint Eastwood o Sam Mendes.

Las fans de Leonardo DiCaprio claman airadas la injusticia que se ha cometido al no haberle dado ya un Oscar a su admirado actor. Lo reconocen como un campeón sin corona que ha sido vilipendiado y olvidado a la hora de repartir los premios a los mejores actores. La verdad es que aunque lo reconozco como un gran actor, no recuerdo una actuación suya que me haya hecho pensar que podría alzarse con el triunfo alguna vez. O que quien lo haya ganado cuando él estaba nominado no hubiera tenido una gran interpretación.

Sin embargo, este año parece ser el año de DiCaprio. Protagoniza la multinominada “The revenant” del genial González Iñárritu y ya ganó el Globo de oro por esa actuación. Ya vi la película y don Leonardo no me impresionó, parece que sólo tiene frío. Me impresionó Eddie Redmayne, que de ganar haría el doblete. Aunque creo que le darán el premio a Dicaprio, en el afán de la Academia por cumplir protocolos antes que premiar al mejor intérprete.

Leonardo es uno de los grandes actores de su generación, pero no sé si merezca el Oscar en esta ocasión.

Load disqus comments

0 comentarios