viernes, 29 de mayo de 2015

El increíble señor Bird




Fuimos a ver “Tomorrowland” el miércoles en la noche, tenía ganas de verla porque es de Brad Bird, el director de “El gigante de hierro”, “Los increíbles” y “Ratatouille” (por las últimas dos ganó el Oscar); por tanto, uno de mis directores favoritos. También era Consultor ejecutivo en Los Simpsons cuando eran buenos. “Tomorrowland” está filmada en liveaction (con personas), pero a diferencia del anterior trabajo de Bird (“Misión Imposible: Protocolo fantasma”) no es una cinta que deba apegarse a los estándares de una franquicia de acción.

Me gustó la película. Es una buena historia fantástica, de esas que a ciertas personas nos gusta ver. Pero prefiero sus películas animadas. Son tres de mis favoritas.

La verdad no sé si “El gigante de hierro” salió en el cine, en todo caso supe de ella mucho tiempo después, en una clase en la que un amigo la citó para ejemplificar algo. Tiempo después la vi y me gustó mucho.

Fui a ver “Los increíbles” con mis amigos el día de su estreno, en una sala enorme en la que predominaban papás con sus hijos pequeños. Al transcurrir la película se escuchaban casi únicamente risas de los adultos presentes. Hubo pocos momentos en los que los niños soltaron alguna carcajada. Creo que en realidad no es una cinta propiamente para niños (por ejemplo, el asunto de la probable infidelidad de Bob). Me encanta. La he visto más de 10 veces y la podría ver las veces que fueran.

Por lo anterior, la expectativa que tenía antes de ver “Ratatouille” era enorme. También fui al estreno, de hecho como papá fanático, llevé a Gil a ver su primer película en un cine. Adoro “Ratatouille”, he dicho en varias ocasiones que es una obra de arte, y en verdad lo creo.



Me gustó “Tomorrowland”, pero espero que Brad Bird vuelva a hacer cintas de animación. Si acostumbrara rezar, pediría por ello.

En “El gigante de hierro” y “Los increíbles” rinde homenaje a dos de los grandes animadores de Disney, Frank Thomas y Ollie Johnston, reconociendo su importancia en su carrera y su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario