jueves, 16 de enero de 2014

Apéndice de la Originalidad


“Cuando todos sean súper, nadie lo será”.
                                                Buddy, a.k.a. Síndrome


No tenía pensado escribir esto, pero aquí está. Sólo es una especie de acotación, motivado por sus comentarios a lo publicado la semana pasada. Así que ahí va:

Me parece una estupidez demasiado grande intentar ser original, querer ser original, desearlo y anhelarlo con todo el ser. Porque como muy bien han apuntado algunos de ustedes, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Seres humanos con defectos y cualidades, con ciertas capacidades y ciertas limitaciones. Hay una enorme cantidad de factores que intervienen para que seamos quienes somos: Personas originales.

Dice muy bien Jorge Ángel Aussel, “lo que nos vuelve originales es ser quienes somos”, nada más cierto.

Esto es de Morgana de Palacios: “El que es diferente, lo es por sí mismo, sin plantearse siquiera serlo, o bien porque su personalidad no es común o porque su talento va tres cabezas por delante de los demás en aquello que emprende. Por otra parte, todos tenemos algo en lo que somos mejores que los otros y muchas otras cosas en las que somos peores”.

Y Gavrí Akhenazi sentenció lo siguiente:  “El que se propone la originalidad es porque no la trajo de fábrica. El que la trajo de fábrica, ni siquiera sabe que la tiene, solamente la pone en práctica porque está en él. La mejor de todas las originalidades es ser siempre fiel a uno mismo”. Lo comparto porque me parece importante hacerlo.

Creo que el asunto importante entonces, no radica en quien es original, ya que todos lo somos. Sino en quién es Auténtico. Y por auténtico me refiero a quien es como es, sin traicionarse, sin querer parecerse a nadie, sin intentar copiar a nadie. Quien es coherente consigo mismo y no se traiciona. Claro que también podría yo ser un auténtico pendejo, también pasa.

Porque yo copio o me apropio de algo que me gusta, precisamente por eso, porque me gusta. Sin importar si está o no de moda (escuché a una médico diciendo que ya no se ponía ciertos zapatos que le gustaban porque ya no estaban de moda, ¿?), o si ya le gusta a miles antes que a mí, o si a la Sociedad le parece acorde a mi edad y preparación.

Y por otro lado: ¿Qué significa eso de ser aceptados por la sociedad? ¿O para qué sirve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario