jueves, 7 de noviembre de 2013

ni tanto que queme al santo...


“Ni tanto que queme al santo,  ni tanto que no lo alumbre”.

Muchas veces me he puesto a pensar sobre la “dificultosísima dificultad” de hallar el justo medio en tu forma de interactuar con tu pareja. Están los dos extremos: la total indiferencia y los celos enfermizos. Ambos, posturas desastrosas si es que piensas en una relación a largo plazo.

Resulta que si eres celoso, es porque eres una persona insegura, sin pizca de confianza en ti mismo. Además de un egoísta, y no sé cuántas cosas más. Pero digamos que no eres tan estúpido y te has dado cuenta de lo nefasto de tu conducta, y decides darle libertad a tu mujer, y confiar en ella*. Pues entonces, puede que resulte, que ahora te salgan con que como ya “la sientes segura”, no te importa qué haga ni dónde vaya, ya la das por tu mujer, para siempre: - Y fíjate que no, mi vida, que si no me cuidas, a la mejor alguien más me enamora. Así que pon más atención por favor. Porque también dicen: es que si no te cela, es porque no le interesas.

La cosa es que casi nunca quedas bien. Si le das su espacio y la dejas ser libre, estás muy confiado sobre su amor. Pero si por el contrario la celas, es porque eres inseguro y/o posesivo. Como decía en un principio, es difícil hallar el justo medio, no sólo en estos asuntos amorosos, en casi todas las cosas de nuestra vida.

Pero creo que al menos en este asunto, siempre será mejor que te acusen de confiado, que de celoso. Un novio celoso debe ser una pesadilla para cualquier mujer (y para cualquier hombre también, eso lo sé por experiencia). Y una mujer inteligente, sabrá apreciar a quien la deje ser libre.


*Esto es totalmente hipotético. Los celosos enfermizos no se rehabilitan. No, al menos en mi experiencia.

2 comentarios:

  1. Las mujeres y los hombres que piensan que si no los celan no los quieren lo suficiente también son muy pero muy inseguros y generalmente ese tipo de personas son celosas también, ¡sale bye con esa gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es complicado este asunto de los celos. Pienso que están presentes en todos nosotros, sólo que a algunos se les pasa la mano. Un abrazo de oso.

      Eliminar