sábado, 17 de agosto de 2013

Mi tipo de mujer


No tengo un tipo de mujer. Lo que se conoce como un tipo de mujer. Como cuando dicen que a fulano le gustan flaquitas o güeras o de cualquier otro tipo. Simplemente me gustan las mujeres. De todos tipos. Y es obvio que no estoy diciendo que me gustan todas las mujeres, pero puedo ser atraído físicamente lo mismo por una alta, que una bajita; una morena, rubia, pelirroja o trigueña. Delgada, “llenita”, gordita o de complexión media. Llena de curvas o sin una sola. Con 10 años menos o 10 años más que yo. No tengo una predilección. Me sorprendo admirando mujeres bellas de todos tipos.

La cosa es que me di cuenta de que sí tengo un tipo de mujer. Sólo que no es un tipo físico: Que tome, me refiero a que sea bebedora social, tampoco quiero una alcohólica, no quiero que hable de que tomar  es malo; pero que no fume, no tolero el olor a cigarro que queda impregnado en ropa y rostro, el maloliente tufo que arruina un beso. Que sea librepensadora: no toleraría a una homófoba o conservadora, a una persona llena de prejuicios. Que sea libre de decir lo que sea que pase por su cabeza. Con quien pueda hablar de cualquier tema, simplemente por el placer de hacerlo. A quien le puedo comentar cualquier cosa que se me ocurre. No podría yo estar con una fanática religiosa, o de cualquier tipo, pero menos religiosa. Que hable con libertad, y que al igual que yo, esté en contra del concepto de “malas palabras”: que por ejemplo, pueda conjugar todas las posibles combinaciones de “la chingada”, y claro, usarlas adecuadamente. Que le guste el cine, el buen cine: que al menos tenga noción de quien es Darren Aronofski.  Que entienda, que su vida es suya y la mía es mía, y simplemente decidimos vivirlas juntos.

Soy afortunado porque “tengo” una mujer así. Porque me ama una mujer así. Con todos nuestros defectos, con todas mis obsesiones, con mi pasado.  


Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Mi tipo de mujer
4/ 5
Oleh

Suscribirse al Blog

Suka dengan artikel di atas? Tambahkan email Anda untuk berlangganan.

16 comentarios

Escribir comentarios
avatar
22 de agosto de 2013, 3:43

Gildardo felicidades por entretenerme de tal manera. Me cuesta mucho perder la concentración y en cambio me estoy leyendo tus textos con mas gusto que comer. Gracias por escribir desde dentro, seguro que me comprendes

Responder
avatar
22 de agosto de 2013, 9:10

Pues gracias a ti Ariff, creo que no debería haber otra forma de escribir, simplemente siendo honesto contigo, y lo demás no importa nada. Un abrazo.

Responder
avatar
22 de agosto de 2013, 10:03

Sabes Gildardo, hoy encontré tu blog gracias a google+ y estoy decidida a seguirte.
Me alegro de que hayas encontrado "tu mujer tipo" cuídala porque así creo que no somos muchas.
Debo confesar que gracias a tí acabo de conocer a Darren Aronofski.
Cordiales saludos

Responder
avatar
22 de agosto de 2013, 12:30

Qué gusto Marta. Gracias por tu tiempo y tus letras. Pues entonces tendrás que agregar a esa lista al señor Aronofski, director de Réquiem por un sueño, una de mis 5 películas favoritas. Otro abrazo.

Responder
avatar
Anónimo
27 de septiembre de 2013, 13:06

Estoy de este lado!!! Te he leído y me da mucho gusto, eres tú, es tu esencia, leo y veo a mi profesor de hace años, un abrazo!

Responder
avatar
27 de septiembre de 2013, 21:40

Pues qué gusto, pero un gusto a medias. Ojalá me digas quien eres. Un abrazo fuerte.

Responder
avatar
25 de octubre de 2013, 9:08

Si el pasado te enseño a besar asi bendito sea el que estuvo antes de ti.!!!♫ Querido! yo tambien soy afortunada encontre mi ''tipo'' pero aún no se quien mas afortunado el por hallarme a mi o yo a el? hehe.

Responder
avatar
25 de octubre de 2013, 9:21

Pues es una fortuna compartida. Un "choque de ambulancias". Mira, así que eres fan de Arjona. Saludos

Responder
avatar
4 de noviembre de 2013, 13:25

Gracias por esta reflexión tan, tan, tan llena de sentido. Un abrazo

Responder
avatar
5 de noviembre de 2013, 11:50

¡Qué suerte tienes Gildardo! Una pregunta que me brota es, si con los años, ahora aguantas más o menos que antes en una relación. Me has aflorado muchas preguntas... Jajaja ¡Gracias!!!!!

Responder
avatar
5 de noviembre de 2013, 20:41

Según recuerdo esto es lo primero que me leíste. O al menos lo primero que comentaste. Pues espero las preguntas. Me intriga ese jajaja del final. Un abrazo.

Responder
avatar
6 de noviembre de 2013, 7:06

Muy bueno. Qué suerte tienes de haber encontrado a esa mujer, tu tipo de mujer. Me gustan tus reflexiones!

Responder
avatar
6 de noviembre de 2013, 8:23

Muchísimas gracias Luca. Pues sí, parece que ambos tenemos suerte. Qué gran gusto que te gusten. Sólo estoy vaciando lo que hay en mi cabeza. Un abrazo.

Responder
avatar
6 de noviembre de 2013, 9:17

Pues la pregunta de, si con los años sientes que ahora aguantas más o menos que antes en una relación? Y la risa es por lo específico que eres en su descripción... más bien tu descripción.

Responder
avatar
7 de noviembre de 2013, 15:09

No sé. La verdad es que no sé si ahora aguante más, tal vez si. Y tienes razón, es mas una descripción de ella, de aspectos de nuestra personalidad que permiten que podamos convivir.

Responder